Beet Season
La remolacha es una fuente importante de betaína, un nutriente que protege las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Otro beneficio de la Betaína es un importante poder antiinflamatorio que protege los órganos internos y mejora la circulación sanguínea.
El pigmento conocido como betalin apoya el proceso de desintoxicación. Esto se da cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para poder ser eliminadas. En general, sus nutrientes son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.
Además es una bomba de vitaminas, y no exageramos si te decimos que es rica en folatos (la vitamina B9, la forma natural del ácido fólico); los folatos ayudan al sistema inmunológico a crear anticuerpos.
Tiene un buen espectro de vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6, esenciales con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, como así también colaboran en la producción de energía, en el metabolismo celular y en el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Pero no sólo esto. La Remolacha es rica en minerales, con aporte de yodo, sodio y potasio. Están presentes en menor cantidad, el magnesio, el fósforo y el calcio. Y en sus hojas, auque menos consumida abunda el hierro y los betacarotenos.
AsÍ que cuando estés saboreando tu Deliciosa FeelGood Remolacha, piensa lo rico de cada Bocado.